Una quilt de autógrafos

Una quilt de autógrafos

edit-DT3962-1-1.jpg

Adeline Harris, una chica que contaba con 17 años en 1856 tuvo la idea para un proyecto más que fabuloso. Decidió hacer una quilt con autógrafos de personajes célebres de la época. Existía ya un estilo de quilt que se llamaba: Quilts de Firmas (Signature Quilts). Estas quilts se elaboraban para regalar a amistades que emprendían un viaje lejano para vivir en otras tierras y de esta manera recordaran siempre a sus cariños, también se confeccionaban para conmemorar un nacimiento o un matrimonio.

Adeline Harris.  Foto cortesía Public Domain Review.

Adeline Harris. Foto cortesía Public Domain Review.

La idea de Adeline fue otra sin embargo. Ella deseaba que en su quilt estuvieran las firmas de personajes célebres de su tiempo no solo de Norteamérica sino de distintos rincones del mundo. Su método para recabar firmas fue más que práctico, sumamente creativo. Dentro de un sobre Adeline enviaba un diamante o rombo de seda blanca y lo acompañaba con la descripción de su proyecto pidiendo que se lo reenviaran de vuelta de igual manera por correo postal. Estos diamantes ya firmados los incorporaba a su “quilt top” con el diseño de “tumbling blocks” (blocks que caen). La respuesta fue fabulosa pues consiguió 360 firmas incluyendo a los los hermanos Grimm, la firma de Alexander Von Humboldt, la de Charles Dickens, la de Ralph Waldo Emerson e incluso la del presidente Abraham Lincoln.


Screen Shot 2020-01-08 at 1.32.11 PM.png

La quilt hoy forma parte del acervo de textiles del Museo Metropolitano de Nueva York. En ella Adeline utilizó 1840 retazos de seda.








El estilo Zakka y el tutorial para una bolsa con influencia japonesa

El estilo Zakka y el tutorial para una bolsa con influencia japonesa

La técnica del Appliqué

La técnica del Appliqué